Proyecto Deportivo

Proyecto deportivo a 3 años muy motivante y ambicioso.

Proyecto 2021-2023

Introducción

El presente proyecto deportivo para los próximos 3 años del Club Triatlón Las Rozas parte de una década de continuo crecimiento y consolidación
Con una nueva Junta Directiva y el mismo equipo técnico, los objetivos se renuevan tras pasar un complicado 2020 donde la celebración de nuestro aniversario se ha visto ensombrecido con la presencia de la COVID que ha alterado todos los ámbitos, sociales, económicos, políticos y por supuesto deportivos.
El Club Triatlón Las Rozas se caracteriza por un colectivo heterogéneo de triatletas con tres grupos definidos: Escuela – Grupos de Edad – Alta Competición. Desde el Equipo Técnico se cubren las demandas de cada uno de ellos para que sus objetivos se cumplan satisfactoriamente y redunden en el crecimiento global del Club.
La temporada 2021 presenta importantes novedades a las que debemos adaptarnos para mantener el estatus adquirido en las Ligas y recuperar puestos en Ranking Nacional, tras la falta de puntuaciones en las pruebas nacionales en el 2020.
Se comienza el 2021 en el puesto 25º en el ranking de Clubs, en 2º división en la Liga de Triatlón femenina y masculina y en 1º división en la Liga de Duatlón femenina y masculina.
El ciclo de 3 años comienza por consolidar las divisiones alcanzadas hasta ahora para terminar subiendo a 1ª División en la Liga Nacional de Clubes del Triatlón en el 2023. Objetivo muy complicado en categoría masculina pero más probable en categoría femenina.
Para ello es preciso una apuesta decidida por el Grupo de Alta Competición y, como novedad, por las categorías Cadete, Juvenil y Junior. Los nuevos formatos del calendario de la FETRI, con distancias cada vez más cortas, resultan más aptas para los deportistas más jóvenes y explosivos.
Por otro lado, la progresión en el Ranking Nacional será posible a partir de las aportaciones de los socios que compitan en la categoría élite junto con los que compitan en Grupos de Edad y categorías escolares, pilares esenciales en los logros deportivos del Club hasta ahora y que conseguirán volver a situar al Club en el top 10 del panorama nacional.

En estos dos años los triatletas del Clubs ocupan puestos en los pódiums, compiten en numerosa pruebas con nuestros colores y dan a conocer que en el municipio de Las Rozas se practica y se disfruta de este deporte.

El Futuro del Club

Nuestros Próximos Objetivos

Objetivos Temporadas 2021 – 2023

2. OBJETIVOS DEPORTIVOS DEL CLUB TRIATLON LAS ROZAS A 3 AÑOS

Ascender en el ranking nacional de clubs. Top 10

Mantenerse en 1º división de la Liga de Clubs femenina y masculina de Duatlón.

Ascender a 1º división de la Liga de Clubs femenina y masculina de Triatlón.

Mantenerse en 1º división de la Liga Talento.

Ranking Autonómico de Clubs. Top 3.

Mayor presencia en pruebas de Media y Larga distancia.

… y todo esto disfrutando del deporte y del compañerismo. Es nuestra seña de identidad
Descarga para mas información el proyecto deportivo completo del Club Triatlón Las Rozas en PDF en la sección Documentos