Escuela de Triatlón

Nuestra Escuela

Desde su fundación en Enero de 2011, el Club Triatlón Las Rozas ha apostado por potenciar este deporte entre los más jóvenes, y con este objetivo se creó la Escuela de Triatlón, a la que mimamos especialmente, y que está en constante crecimiento, hasta el punto de agotar las plazas cada año.

El triatlón es un deporte ideal para el desarrollo de las capacidades físicas básicas durante la fase de crecimiento de los niños y niñas, además favorece las relaciones sociales entre ellos y genera un espíritu sano de competición.

En nuestra Escuela de Triatlón aprenderán todo lo necesario para la práctica de este deporte y a asimilar el día a día de los entrenamientos de natación, ciclismo y carrera a pie para afrontar las competiciones con motivación e ilusión. Todo ello tomando como base los valores de amistad, disciplina, seguridad, compañerismo y espíritu competitivo, sin olvidar que todo este esfuerzo se verá recompensado en las competiciones.

Para llevar a cabo esta labor disponemos de un equipo técnico dedicado en exclusiva a la coordinación de la Escuela de Triatlón cuya labor es la de transmitir los conocimientos y valores necesarios para que los pequeños triatletas desarrollen su potencial deportivo y la relación con sus compañeros, todo ello con ilusión, motivación y compromiso.

Actualmente la Escuela está formada por mas de 60 niños y niñas de todas las categorías federadas a partir de los 9 años.

El crecimiento de nuestra Escuela desde su creación ha sido vertiginoso, convirtiéndonos en una de las referencias en la comunidad de Madrid, cosechando grandes resultados a todos los niveles, tanto autonómicos como nacionales.

En esta temporada que comienza 2024, alrededor de 60 chicos y chicas disfrutan del Triatlón en nuestra Escuela, Formándose además en valores importantes en su desarrollo como personas: respeto, sacrificio, constancia, compañerismo, …

Juveniles y Cadetes (Al cumplir los 18 años se pasa a cuota de Adulto)

(pagan durante todo el año, 6 cuotas , incluido meses de verano )

Infantiles y Alevines

(pagan durante año lectivo, 5 cuotas , no pagan meses de verano, pero tampoco entrenan )

Cuotas de Alta

Todas las Opciones, sin excepción, tienen una cuota de Alta única de 50€, a pagar junto a la primera cuota bimestral.

Licencia Federativa

En estas cuotas No se incluye licencia federativa, que será abonada aparte por cada triatleta al comienzo de cada temporada según las tarifas que marque la FEDERACION MADRILEÑA DE TRIATLÓN  cada año.

Descuento por Familiares Directos

Se establece un descuento por familiares directos (padre, madre o hermanos/as)
Opción  A y B …….. 5€ de descuento por mes a cada familiar

Únicamente las opciones A y B pueden beneficiarse de los descuentos por familiares.

Fechas de Pago

Las cuotas se pagarán cada 2 meses, por transferencia bancaria entre los días 1 y 5 del mes correspondiente

Bajas por Lesiones Deportivas y otras Bajas Justificadas

Cuando un triatleta sufra una lesión deportiva o por exista causa de sobrada justificación personal que le impida el entrenamiento por un periodo superior a 1 mes, se establecerá una baja deportiva, previa solicitud del triatleta en los 10 días siguientes a la fecha en que se produzca la lesión o la causa justificada, con reducción de la cuota al nivel mínimo (15€/mes).

Si la baja fuera a ser superior a 6 meses, se establecerá un periodo de suspensión de cuotas con reactivación transcurrido dicho periodo.

No podrán solicitarse bajas deportivas o suspensiones de cuota con carácter retroactivo.

Cambio de Modalidad Deportiva

Si por motivos personales algún triatleta se ve obligado a cambiar de modalidad a una inferior, sólo se podrá realizar por periodos de 4 meses. Durante el periodo vacacional de los socios no se podrá solicitar la baja ni cambio de modalidad a otra inferior, al ser las cuotas anules pero pagaderas con carácter bimestral.

Condiciones Particulares Juniors, Juveniles y Cadetes

Los Cadetes, Juveniles y  Junior siguen pagando la cuota bimestral en verano y  pueden/deben seguir entrenando junto al resto de socios del Club los meses de Julio y Agosto.